Noticias

Ucrania continúa impulsado las energías renovables

Octubre - 2018 | Ukranian News | Comentarios (0)

En la primera mitad de 2018, el país ha aumentado en más de 300 megavatios (MW) las instalaciones de energías alternativas, una potencia superior a la registrada durante todo el pasado ejercicio.

Según los datos de la Comisión Nacional Reguladora de Energía y Servicios Públicos Ucranianos, recogidos por el boletín de noticias ‘Ukranian News’, la producción de energía limpia registra un incremento del 38% interanual, alcanzando 1.800 MW.

El repunte de la inversión extranjera se verá acompañado de una contribución del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), institución que invertirá entre dos y cuatro millones de dólares (entre 1,7 y 3,4 millones de euros, aproximadamente) para establecer un sistema de licitaciones transparente.

Una de las regiones que se han visto más beneficiadas por estas inversiones ha sido Jersón. El óblast, en el sur de Ucrania, a orillas del mar Negro y junto al río Dniépe, se caracteriza por ser un área soleada y con costas ventosas. Al cierre del tercer trimestre del año en curso es responsable de la atracción del 57% de todos los flujos de capital en el ámbito de las energías renovables.

Estos recursos alternativos (con la energía solar y eólica copando el 97% del total) representan, en la actualidad, el 1,8% de la electricidad generada en el mix nacional, muy por debajo del objetivo oficial del 11% en el horizonte de 2020.

Residuos agrícolas como nueva fuente de energía en Ucrania

Acciona construirá un complejo fotovoltaico en Ucrania

El BERD estudia conceder un préstamo a los ayuntamientos ucranianos para mejorar la eficiencia energética


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex