Noticias

Residuos agrícolas como nueva fuente de energía en Ucrania

Octubre - 2018 | Ukranian News | Comentarios (0)

En el transcurso de 2018, el país está experimentando una fuerte tendencia alcista en el uso de las energías alternativas, con el objetivo de poder intentar cumplir los objetivos marcados para 2020.

En declaraciones que recoge el boletín de noticias ‘Ukranian News’, el jefe del Departamento de Eficiencia Energética, Sergiy Savchuk, señala que la energía producida por los residuos agrícolas y forestales (aquellos generados a partir de cultivos de leña o de hierba y los originados en el desarrollo de actividades propias de estos sectores) podría reemplazar en un 25% el consumo anual de gas, que en la actualidad asciende a unos 36.000 millones de metros cúbicos. Por lo tanto, los 34 millones de toneladas de desechos agrícolas podrían sustituir a cerca de 9.000 millones de m3 de dicho hidrocarburo.

La Agencia Neerlandesa para el Emprendimiento está trabajando con científicos y ejecutivos de empresas ucranianas para promover la producción de biometano, bioetanol y energía a partir de biomasa (la materia orgánica originada en un proceso biológico utilizable como fuente de energía).

Acciona construirá un complejo fotovoltaico en Ucrania

El BERD estudia conceder un préstamo a los ayuntamientos ucranianos para mejorar la eficiencia energética


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex