Noticias

Corea del Sur se posiciona como el mayor consumidor de marisco del mundo

Octubre - 2018 | Pulse | Comentarios (0)

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Conjunta (JRC), el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea, el consumo per cápita de pescados y mariscos de Corea del Sur encabezó la lista mundial en 2011 con 78,5 kilogramos por año. De estas cifras se desprende, que según las estadísticas, los surcoreanos comen más marisco que cualquier otro país del mundo.

Tal y como publica Pulse, a Corea le siguen Noruega (con 66,6 kilógramos/año), Portugal (61,5 kg/año), Myanmar (59,9 kg/año), Malasia (58,6 kg/año) y Japón (58 kg/año). El consumo mundial per cápita de pescados y mariscos, durante las últimas cinco décadas, es más del doble donde se ha pasado de consumir 10 kilos en 1960, por año, a 22,3 kilos por año, en 2014.

China ocupó el puesto más alto en términos de volumen absoluto, con 65 millones de toneladas consumidas en 2011, donde le siguieron la Unión Europea (13 millones de toneladas), Japón (7,4 millones de toneladas), Indonesia (7,3 millones de toneladas) y Estados Unidos (7,1 millones de toneladas).

Este último estudio del JRC tiene como objetivo examinar el impacto de las cadenas de suministro de productos del mar, a través de las fronteras nacionales, creando la primera medida de la huella nacional basada en el consumo de productos del mar, en lugar de la producción.

Se espera que la huella del consumo mundial de marisco, ayude a alentar la colaboración internacional para promover la sostenibilidad a largo plazo de la producción de mariscos.
Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 20 % de la población mundial, una quinta parte de su consumo de proteínas animales procede de los peces.

Puede consultar más información del sector en el estudio de mercado, 'El mercado de las preparaciones y conservas de pescado y marisco en Corea del Sur 2018' y en 'El mercado de productos del mar en Corea del Sur 2018'.

Las importaciones de marisco por Corea suben un 10,5 % en 2017



Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex