Noticias

Puerto de Gdynia invertirá 1.800 millones de euros en mejorar sus infraestructuras

Septiembre - 2018 | Puls Biznesu | Comentarios (0)

La Autoridad Portuaria de Gdynia planea mejorar las instalaciones del puerto con una inversión de 1.800 millones de euros para mejorar su posición estratégica en la zona, con el desarrollo de infraestructuras marítimas, terrestres (carreteras y ferroviarias) y auxiliares. Debido a que estas inversiones están impulsadas por fondos de la Unión Europea, deben realizarse antes de 2023.

En torno a 1.150 millones de euros estarán destinados a la construcción de un puerto externo y la infraestructura relacionada. Los fondos necesarios para adaptar el acceso marítimo a la nueva infraestructura, tendrán un coste adicional de 360 millones de euros, tal y como publica el portal Puls Biznesu. Dicha expansión del puerto hará posible el amarre de los buques portacontenedores más grandes.

Además, el puerto fortalecerá también su posición en tierra al invertir 70 millones de euros, en la integración con el segmento de suministros y transbordo. Otras entidades públicas, como la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas, y el operador ferroviario polaco PKP tienen planeado invertir 1.470 millones de euros, lo cual mejorará considerablemente la posición del puerto como punto logístico de importancia en el mar Báltico.

Polonia destinará cerca de 7.500 millones de euros a mejorar los puertos del norte del país

Polonia lanza un plan para reanudar la actividad en los astilleros de Gdańsk

Los puertos polacos batirán su récord de carga en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex