Noticias

Brasil inaugura un fondo sostenible de Naciones Unidas a través de Rabobank

Octubre - 2018 | Rabobank | Comentarios (0)

La Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente creó en 2017 un fondo para contribuir al lanzamiento de iniciativas que ayuden a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la agricultura. Brasil, a través del banco holandés Rabobank, va a participar en dicha iniciativa mediante el proyecto bautizado como Kickstart Food.

Según informa el portal Ricardo Alfonsin Advogados, el primer proyecto que se financiará corresponderá al segmento de la caña de azúcar. Los recursos del fondo van a financiar la ampliación de una planta, el aumento de la productividad y proyectos de conversión de áreas agrícolas degradadas y de reforestación. Aún no se ha hecho público qué empresa será la beneficiaria ni cuál será el valor del aporte, pero sí que la compañía en cuestión forma parte de la iniciativa brasileña Bonsucro, asociación creada con el objetivo de reducir los impactos ambientales y sociales de la producción de caña de azúcar, a través del desarrollo de un estándar y programa de certificación para transformar la industria de la caña de azúcar.

El fondo cuenta con una aportación de Rabobank de 700 millones de dólares (608,8 millones de euros) y se están negociando otros 300 millones de dólares (261 millones de euros9 más con otras instituciones y bancos públicos. Como el fondo está enfocado al apoyo de proyectos de sostenibilidad, los plazos de pago serán largos y definidos caso por caso.

Además del sector de la caña de azúcar en Brasil, también podría ser de interés el apoyo a proyectos de integración rural-pecuaria en el país, en áreas hoy dedicadas a la producción de soja en el cerrado.

Los proyectos de agricultura sostenible de productores rurales de pequeño y mediano tamaño también podrán verse favorecidos.

Brasil abre una consulta pública sobre el certificado para biocombustibles

La UE ofrece a Mercosur una cuota para el azúcar

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex