Noticias

Shenzhen y Hong Kong diseñan una zona de cooperación y desarrollo de alta tecnología para 2035

Septiembre - 2018 | Shenzhen Daily | Comentarios (0)

El Departamento de Planificación Económica de Shenzhen ha elaborado un plan de desarrollo para el área de Lok Ma Chau Loop, también conocida como ‘Zona de Cooperación Especial de Innovación en Ciencia y Tecnología entre Shenzhen y Hong Kong’, que apoyará la investigación en microelectrónica, inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), biomedicina y nuevos materiales, posicionando estas tecnologías como industrias pilares de la zona.

Según el plan delineado por la Comisión de Desarrollo y Reforma de la ciudad -localizada en la costa sur de la provincia de Cantón-, que se desarrollará entre 2018 y 2035, el área central de la zona se extenderá cuatro kilómetros cuadrados, incluidos tres km2 en Shenzhen y un km2 en Hong Kong. El lado de Shenzhen abarcará el bloque C del área de Lok Ma Chau Loop y la Zona Consolidada de Futian, mientras que el bloque A del área se ubicará en el lado de la antigua colonia británica.

En una reunión con los asesores políticos del municipio, Gao Shengyuan, jefe del Gobierno del Distrito de Futian, afirmó que el plan se presentará para su revisión en la segunda reunión del Grupo de Líderes del Área de la Bahía de Cantón-Hong Kong-Macao en octubre.

En palabras de Gao “(…) será la segunda plataforma de cooperación más importante entre Shenzhen y la Región Administrativa Especial de Hong Kong después de Qianhai. Hemos planeado construir un centro de servicio que cubra 2.400 metros cuadrados en la zona consolidada de Futian”.

Shenzhen y Hong Kong firmaron un memorando de entendimiento (MoU) sobre el desarrollo conjunto de la zona en enero de 2017. Por el momento, Shenzhen creó un grupo líder altamente capacitado para gestión de ciudades y cuatro equipos profesionales para el proyecto.

Durante el encuentro, informa el diario ‘Shenzhen Daily’, los asesores políticos presentaron un informe que cubre una investigación exhaustiva de seis meses y contiene 21 sugerencias. Estas incluyen el establecimiento de laboratorios conjuntos, complejos de investigación empresarial, de propiedad intelectual, innovación, y un centro de datos y otro piloto de tecnología 5G.

Lok Ma Chau Loop jugará un papel importante en el cultivo de la competitividad internacional de Shenzhen y Hong Kong, cubriendo un área total de 87 hectáreas, lo que significa que será el parque de ciencia e innovación más grande de Hong Kong, cuatro veces mayor que su Parque Científico.

El Área de la Gran Bahía de China, una oportunidad de futuro

Shenzhen-Hong Kong ocupa el segundo puesto entre los clústeres tecnológicos mundiales

Cantón y Shenzhen, los destinos favoritos por los inversores en China

La provincia de Cantón (Guangzhou y Shenzhen) lidera la innovación tecnológica de China

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex