Noticias

El BERD apoyará el desarrollo del sector del agua en Bulgaria

Octubre - 2018 | BTA Daily News | Comentarios (0)

El jueves 4 de octubre, Svetoslava Georgieva, directora ejecutiva de la Gestora de Fondos de Instrumentos Financieros en Bulgaria, y Susan Goeransson, responsable de la Dirección de Infraestructura Municipal y Ambiental del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), firmaron un acuerdo sobre la implementación de un instrumento financiero para el desarrollo y gestión del sector de los recursos hídricos en el país.

El Fondo gestiona cerca de 1.200 millones de levas (613 millones de euros, aproximadamente) en diversos instrumentos financieros.

Según el convenio suscrito, del que se hace eco la Agencia Búlgara de Noticias (BTA), la citada herramienta proporcionará 115 millones de euros en fondos públicos, cantidad idéntica a la que aportará el organismo multilateral.

Este vehículo financiero beneficiará a 16 empresas de servicios de agua, saneamiento y alcantarillado que han sido objeto de consolidación. El apoyo se materializará en forma de préstamos a largo plazo y garantía de que los bancos comerciales otorguen créditos a proyectos relacionados con el objeto de dicha iniciativa. El plazo máximo de los empréstitos será de 15 años, con períodos de gracia de hasta tres.

Dicho instrumento complementa, además, la subvención otorgada a proyectos elegibles de servicios públicos de agua y alcantarillado en el marco del Programa del Ambiente Operacional.

A la ceremonia de firma también asistieron el ministro de Medio Ambiente y Agua, Neno Dimov, y las viceministras de Finanzas y de Desarrollo Regional y Obras Públicas, Marinela Petrova y Malina Kroumova, respectivamente.

Bulgaria invertirá en la mejora de su infraestructura de agua y alcantarillado

Bulgaria licita la reconstrucción de una planta de tratamiento de aguas residuales

El BERD prioriza los sectores de agua y energía en Bulgaria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex