Noticias

Se incrementa la demanda de alimentos orgánicos en Finlandia

Octubre - 2018 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

Según la Asociación Finlandesa de Alimentos Orgánicos (Pro Luomu) pese a que el consumo de alimentos orgánicos en Finlandia va en aumento, sigue ocupando un pequeño porcentaje de las ventas totales del sector.

Sin embargo, no ha dejado de crecer desde 2010, y en 2011 las ventas orgánicas en tiendas minoristas se han disparado en un 90 %, impulsadas por una constante ampliación de la gama de productos, informa el portal YLE UUTISET.

Desde mediados de 2017 hasta mediados de este año, el valor de las ventas de alimentos orgánicos fue de 312 millones de euros, representando un incremento del 13 % en comparación con el período anterior. Durante el mismo período, las ventas totales de comestibles aumentaron cerda de un 3 % en Finlandia.

La Asociación basa su estimación de las ventas orgánicas, en cifras recopiladas de las cadenas de supermercados, donde este tipo de alimentos representan un 2,3 % de la cuota de mercado.
Los alimentos orgánicos más vendidos en el país son las frutas orgánicas como el plátano, la leche, las verduras, los huevos y el café. Las ventas para los aceites vegetales y huevos orgánicos representan cerca de una quinta parte del total vendido de esas categorías.

Los productos orgánicos también son muy populares en las categorías de alimentos dirigidos a bebés y copos de cereales, representando una cuota de mercado de alrededor del 14 % sobre el total.

Según explica la directora de Pro Luomu, Marja-Riitta Kottila, el creciente interés de los consumidores en los productos orgánicos surge a causa de una sociedad que está cada vez más concienciada sobre el medio ambiente, el bienestar animal y la salud. También menciona el potencial de crecimiento del mercado de los alimentos orgánicos, “los más interesados en los productos orgánicos son los consumidores más jóvenes, por lo que se espera que la demanda siga creciendo".

Pro Luomu forma parte de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAN) que fue fundada en Alemania en 1972 y de la que son miembros 117 países.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex