Noticias

Brasil modifica la norma para las solicitudes de apertura de sucursales de empresas extranjeras en el país

Octubre - 2018 | Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil | Comentarios (0)

El Departamento de Registro e Integración de Negocios (DREI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios, ha promulgado la Instrucción Normativa 49/2018, que modifica los requisitos y criterios para solicitudes de compañías extranjeras a la hora de abrir sucursales en el mercado brasileño.

La iniciativa modifica la Instrucción Normativa DREI Nº 7, de 5 de diciembre de 2013, que reglamenta las solicitudes de autorización para la nacionalización o la instalación de filial, agencia, sucursal o establecimiento en el país, por parte de una sociedad empresarial extranjera.

Ahora, como novedad, el DREI deberá instruir y examinar los procedimientos de autorización para la nacionalización o la instalación de este tipo de delegaciones o representaciones en el territorio nacional por una firma foránea.

Así, las corporaciones extranjeras que deseen establecerse en Brasil o que, tras la obtención de dicha autorización, realicen cualquier cambio en su contrato o estatuto deben, en primer lugar, requerir autorización previa de la Secretaría Especial de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

Los detalles sobre la apertura de una sucursal de la empresa en Brasil están disponibles en el siguiente enlace: Procedimiento de autorización gubernamental para empresas extranjeras.

El Gobierno brasileño ejerce control directo sobre 46 empresas estatales

El Supremo Tribunal Federal de Brasil prohíbe al Gobierno privatizar las estatales sin el aval del Congreso


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex