Noticias

Las Sociedades de Inversión Inmobiliaria encuentran oportunidades en el sector hotelero en Grecia

Octubre - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Los hoteles se han convertido en un pilar fundamental para las carteras de las Sociedades de Inversión Inmobiliaria (SII), y desde principios de 2018 las empresas del sector han invertido más de 130 millones de euros en propiedades y edificios hoteleros ya existentes, o que esperan convertirse en nuevos hoteles.

Cabe destacar el caso de BriQ Propertias, empresa del grupo Info-Quest, la cual adquirió el hotel de cuatro estrellas ‘Mr and Mrs White’, en la isla de Paros, y propiedad de HotelBrain. Este último seguirá siendo el arrendatario y gestor de la propiedad. El hotel dispone de 49 habitaciones y una superficie de 4.468 metros cuadrados. La inversión en dicha unidad ascendió a 3,5 millones de euros.

Atendiendo a declaraciones de Anna Apostolidou, directora ejecutiva de BriQ, la entrada de su empresa en el sector hotelero es un paso importante con múltiples beneficios. Los rendimientos ofrecidos en este sector son superiores a los de otras categorías de propiedades, ya que, además del alquiler mínimo garantizado, las SII también suelen cobrar una parte de la facturación del hotel, siempre que se supere una determinada cantidad. Asimismo, se espera un aumento futuro del valor de las propiedades hoteleras, gracias al constante crecimiento del sector turístico griego. Una opinión compartida por todos los expertos del sector.

Es por ello que otras sociedades de inversión, como NMG Pangaea, también han realizado inversiones con la compra de dos hoteles en Tesalónica y Nicosia, por valor de 18,2 millones de euros, ambos arrendados por empresas pertenecientes al grupo Zeus Internacional, encargado de la gestión.

Asimismo, entre los próximos pasos de NMG Pangaea también figura la conclusión de las obras de renovación de un edificio en el centro de Atenas, destinado a convertirse en alojamiento turístico, que fue adquirido por 5,7 millones de euros, y cuyo coste de transformación se ha cifrado en 1,3 millones de euros.

Atenas prevé próximas licitaciones hoteleras en el centro de la ciudad

El mercado inmobiliario griego se estabiliza

La inversión inmobiliaria en Grecia hasta el mes de mayo, asciende a 144 millones de euros

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex