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Colvin, la 'startup' española de venta de flores, consigue financiación en Italia por importe de seis millones

Octubre - 2018 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

La empresa emergente barcelonesa Colvin, especializada en la comercialización y venta en línea de flores a domicilio, ha conseguido financiación en el país transalpino por valor de seis millones de euros gracias al ‘Programma 102’, el segundo vehículo de inversión del fondo P101, gestor líder de fondos de capital de riesgo en el mercado italiano.

El ‘Programma 102’ es uno de los instrumentos de inversión del fondo creado por Andrea di Camillo, que, hasta la fecha, ha inyectado recursos económicos en más de 40 compañías, entre ellas Yoox, Venere, Viamente y que lidera las carteras de venture capital (orientadas a la financiación de startups en fase de crecimiento con elevado potencial y riesgo) en Italia con más de 200 millones de euros de gestión.

La sociedad, creada en 2016 en la Ciudad Condal y activa en el mercado italiano desde hace unos meses, consiguió ya en su primer año y medio de vida acumular cerca de tres millones de euros de financiación. Con esta nueva inyección de capital, Colvin seguirá consolidándose en España, Italia y Portugal, acelerando su presencia en el exterior con la llegada a otros mercados. La incorporación de nuevos inversores permitirá a la compañía destinar recursos a tecnología, presencia de marca y estrategia de marketing.

En la actualidad, informa el ‘Il Sole 24 Ore’, el sector de venta online de flores mueve cerca de 100.000 millones de dólares (86.345 millones de euros, aproximadamente) en todo el mundo; de ellos, 2.700 millones de euros en Italia, una plaza donde está muy extendida la práctica de comprar y regalar flores. En este contexto, el éxito de Colvin radica, en esencia, en la entrega de flores siempre frescas con precios muy competitivos, que pueden llegar a suponer hasta un ahorro del 50%.

En España siguen creciendo las exportaciones de floricultura a Italia


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