Noticias

El Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios y la Zona Franca de Manaus lanzan una consulta pública

Octubre - 2018 | Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDIC) | Comentarios (0)

El Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC) y el Superintendente de la Zona Franca de Manaus (SUFRAMA) lanzaron la Consulta Pública 02/2018 sobre las deducciones fiscales para las empresas de investigación y desarrollo establecidas en la Zona de Franca de Manaus.

Según el MDIC, la revisión legislativa es necesaria debido a los cambios recientes en la legislación específica relacionada con la investigación y desarrollo, la Ley nº13.674 de 12 de junio de 2018, a partir de la Medida Provisoria nº 810/2017 y que modifica la Ley nº 8.248 / 1991 (Ley de la Informática Nacional), y la Ley nº 8.387 / 1991 (Ley de Informática de SUFRAMA).

Esta nueva ley extiende los beneficios fiscales tratados en las leyes alteradas a las empresas de investigación y desarrollo en la Zona Franca de Manaus, que deberán invertir anualmente al menos, el 5 % de su facturación bruta en el mercado interno en actividades referentes a este sector, realizadas en el país, así como presentar un proyecto de inversión de la empresa al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

En el supuesto de incumplimiento de las exigencias legales o de no aprobación de los informes anuales a ser presentados por las empresas beneficiarias, la concesión del beneficio podrá ser suspendida, sin perjuicio del cobro de los valores relativos a los beneficios anteriormente disfrutados.

Las partes interesadas pueden participar en la consulta con comentarios hasta el 9 de noviembre de 2018 a través del correo electrónico: coneg@mdic.gov.br.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex