Noticias

Dinamarca recibe financiación de la UE para comprar 200 autobuses de hidrógeno

Octubre - 2018 | Comisión Europea | Comentarios (0)

El proyecto H2BusEurope de la empresa Nel ASA ha sido seleccionado para recibir cerca de 40 millones de euros de financiación por parte de UE en el marco del programa Connecting Europe Facility (CEF). Este programa es un instrumento clave de financiación de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de la inversión en infraestructuras a nivel europeo. 

CEF apoya a la innovación en los sistemas de transporte para mejorar el uso de la infraestructura, reducir el impacto ambiental del transporte, mejorar la eficiencia energética y aumentar la seguridad. El presupuesto total del CEF es de 27.400 millones de euros, y se divide en tres pilares: telecomunicaciones (300 millones de euros), energía (4.700 millones de euros) y transporte (22.400 millones de euros).

Dentro de los proyectos aprobados en la rama de transporte, H2BusEurope pretende implantar tres centros logísticos de hidrógeno y 605 autobuses en diferentes regiones de Dinamarca, Reino Unido y Letonia. Su objetivo principal es apoyar el desarrollo comercial del hidrógeno como combustible alternativo, y que se convierta en una fuente comercialmente viable para el transporte por carretera en la Unión Europea. Además, durante la vida útil de los autobuses, se estima que las emisiones de CO2 se reduzcan en 116.000 toneladas.

Se espera que los 200 nuevos autobuses propulsados con hidrógeno se implanten en Dinamarca antes de 2020, lo que supone que en pocos años el 10 % de los mismos de las ciudades danesas usarán el hidrógeno como combustible.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex