Noticias

Los bancos griegos aumentan sus esfuerzos para deshacerse de sus carteras de préstamos morosos

Octubre - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Las entidades bancarias del país heleno continúan intensificando sus acciones para reducir su ‘stock’ de préstamos morosos (aquellos créditos no atendidos durante al menos 90 días y que es improbable que sean reembolsados), todo ello en un momento en el que las acciones del sector financiero doméstico han sufrido un duro golpe.

Los cuatro bancos principales del país (Piraeus Bank, National Bank, Eurobank y Alpha Bank) han realizado un esfuerzo conjunto para alejar a los deudores de las disposiciones de la legislación que les ofrece protección para su residencia principal, mientras que continúan vendiendo carteras de préstamos de dudoso cobro (NPEs, por sus siglas en inglés) a los fondos de inversión, recoge el rotativo ‘Ekathimerini’.

Tras alcanzar a finales de septiembre su objetivo de reducción de NPEs para el año en curso, los bancos griegos han garantizado al Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) que alcanzarán nuevas metas más ambiciosas con el fin de reducir su exposición hasta finales de 2021.

La cadena estatal ERT ha informado esta semana de que las entidades nacionales han comenzado a ofrecer unas generosas quitas, tanto en los préstamos hipotecarios como en créditos al consumo, a prestatarios que han solicitado la protección de sus activos bajo la llamada ‘Ley Katseli’. En particular, están brindando liberaciones de deuda de hasta el 45%, en el caso de hipotecas y del 80% en préstamos al consumo garantizados con la vivienda habitual.

Giorgos Stratopoulos, analista en el grupo E-Kyklos, afirma que “se trata, definitivamente, de un paso en la dirección correcta por parte de los bancos para actuar sobre su stock de NPEs de manera rápida y eficiente”.

Las entidades griegas Alpha Bank y Eurobank venderán dos nuevas carteras de préstamos morosos

Alpha Bank pone a la venta un paquete de NPLs con 70 unidades hoteleras

La coyuntura macroeconómica de Grecia. Del 8 de octubre al 12 de octubre


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex