Noticias

Los pagos ‘contactless’ superan a los efectuados con chip y pin en las tiendas británicas

Octubre - 2018 | The Guardian | Comentarios (0)

Los pagos 'contactless', o sin contacto, son actualmente más populares, que las transacciones con tarjetas chip y pin en los pagos en tiendas del Reino Unido, según la compañía de tecnología de pagos Worldpay. Según la empresa, que procesa pagos para grandes minoristas y pequeñas empresas, es la primera vez que observaba esta tendencia.

El cambio se produjo en junio, según Worldpay, que afirma que el 51 % de las transacciones con tarjetas en las tiendas en dicho mes fueron sin contacto, aumentando hasta el 52 % el mes siguiente. El uso de tecnologías contactless aumentó alrededor de un 30 % en las tiendas entre junio de 2017 y junio de 2018, según el análisis llevado a cabo por la tecnológica, según informa The Guardian.

La popularidad de este tipo de tecnología ha aumentado en los últimos años tras el aumento de los límites de gasto, así como una rápida expansión en los lugares donde se pueden realizar dichos pagos. El límite actual para las transacciones con tarjeta sin contacto es de algo más de 34 euros (30 libras).

Worldpay afirma que los minoristas del sector de la moda han tenido un cambio particularmente importante de chip y pin, a sin contacto. Por su parte, las tiendas de apuestas y los grandes almacenes han registrado aumentos significativos en los pagos móviles sin contacto.

La compañía dijo que en todo el Reino Unido también se ha producido un salto especialmente importante en el número de personas que realizan pagos sin contacto utilizando tanto tarjetas como teléfonos móviles en Irlanda del Norte. Steve Newton, vicepresidente ejecutivo de Worldpay, señaló: "el auge de la tecnología sin contacto es parte de un proceso mayor que engloba la inmediatez para que el consumidor no tenga que esperar más tiempo del necesario en el momento de pagar”.

Worldpay procesa más de 40.000 millones de transacciones anuales en 146 países. Fue la mayor empresa de procesamiento de pagos del Reino Unido antes de aceptar una adquisición de más de 10.305 millones de euros (9.300 millones de libras) por parte de su rival estadounidense, Vantiv, el año pasado. El grupo combinado fue rebautizado como Worldpay y tiene su sede en Cincinnati, donde Vantiv tenía su sede.

En el momento del acuerdo en 2017, el presidente de Worldpay, Sir Mike Rake, dijo que la caída de la libra desde el voto de Brexit había "matado" las esperanzas de la compañía de liderar la consolidación global en el sector de rápido crecimiento de los pagos electrónicos.

Los pagos con tarjeta, tanto sin contacto como con chip y pin, superaron a las transacciones en efectivo y representaron más de la mitad de todas las compras del sector minorista del Reino Unido por primera vez el año pasado, según las cifras del British Retail Consortium. Durante años, las tarjetas han representado la mayor parte del gasto del sector minorista por valor; pero, 2016 fue el primer año en el que también representaron más del 50 % de todas las transacciones.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex