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El comercio 'online' de alimentos en Alemania continúa su crecimiento

Octubre - 2018 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

La Asociación Alemana de Comercio Electrónico y Venta por Catálogo (BEVH) informa de que en el tercer trimestre del ejercicio se ha registrado un aumento del 11,6% en la venta en línea de productos alimentarios.

Los datos, de los que se hace eco la publicación ‘Lebensmittel Zeitung’, concluyen que el negocio de la comercialización de alimentos a través de Internet prosigue su crecimiento con fuerza en el mercado germano, aunque también es cierto que parte de un nivel muy bajo. El impulso del canal online continúa con ventas progresando a un ritmo de dos dígitos.

El citado informe de BEVH señala que el volumen de ventas ha aumentado un 11,6% hasta alcanzar los 15.200 millones de euros. En los primeros nueve meses de 2018, el avance alcanza el 11,3%. Si se suman el negocio de venta en línea y por correo tradicional, en el periodo julio-septiembre el consumo local contabilizó 16. 120 millones.

El e-commerce representa la mayor cuota del volumen de facturación total del comercio a distancia, con un 94,3%. En el grupo de productos catalogados bajo el epígrafe de ‘Necesidades diarias’, que incluye alimentos, artículos de droguería y referencias de origen animal-, las ventas ascendieron a 1.120 millones de euros, frente a los 989 millones del curso anterior, con un repunte del 13,25%. El sector alimentario fue el que registró la mayor subida con un 21%.

En el intervalo de análisis, el comercio minorista online de alimentación generó un negocio total de 353 millones de euros. Christoph Wenk-Fischer, director ejecutivo de la BEVH, ve en las cifras la confirmación de que “las ventas de comercio electrónico se están desarrollando con el mismo dinamismo que en el año anterior”, un punto porcentual por encima de la previsión de crecimiento.

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