Noticias

La Cámara de Comercio Hispano-Maltesa, reconocida oficialmente para la promoción de las relaciones bilaterales

Octubre - 2018 | Times of Malta | Comentarios (0)

Las autoridades españolas han reconocido oficialmente a la Cámara de Comercio Hispano-Maltesa como interlocutora para el fomento y desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países mediterráneos.

La Cámara de Comercio Hispano-Maltesa (MSCC por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y ayudar en el desarrollo de negocios, inversiones y otras relaciones comerciales entre Malta y España. La institución ofrece a las empresas en ambos mercados oportunidades de promoción comercial y de negocios, apoyando a sus miembros a través de una amplia gama de servicios.

De este modo, la organización ha logrado convertirse en un punto de referencia para el tejido empresarial español y maltés interesado en establecer relaciones en el ámbito comercial. Su reconocimiento oficial por parte de las autoridades españolas le permitirá afianzar e incrementar el número de nuevas oportunidades.

En declaraciones al diario ‘Sunday Times of Malta’, Felipe Navarro López de Chicheri, presidente de la MSCC, ha afirmado que “el objetivo (…) es centrarse en aquellos sectores en los que tanto Malta como España tienen mucho que ofrecerse, a saber, el turismo, los servicios financieros y la industria de la construcción”. Sin embargo, agregó que “existen también nuevas oportunidades en áreas tan amplias y diferentes como son el segmento de los juegos, alimentación y bebidas o el rubro inmobiliario”.

La entidad organizará misiones comerciales y una serie de conferencias sobre economía, finanzas y sectores particulares de interés, fomentando la interacción entre empresarios malteses y asociaciones españolas, desempeñando un papel relevante en la identificación de áreas de interés común.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex