Noticias

Se utilizarán cerca de 60 millones de euros para el Programa Transnacional Danubio 2014-2020

Octubre - 2018 | BTA Daily News | Comentarios (0)

Según el Ministerio de Desarrollo Regional y Obras Públicas búlgaro, se asignarán 59 millones de euros para los proyectos del Programa Transnacional Danubio 2014-2020. Los fondos se otorgaron durante la tercera convocatoria de propuestas de proyectos por parte del Programa, que se anunciará una vez se coordine con la Comisión Europea. El Ministerio ha iniciado una campaña de información pública con el objetivo de llegar a los posibles beneficiarios.

Según informa la Bulgarian News Agency, el importe total de los fondos recaudados es de 263 millones de euros, que se utilizarán para financiar proyectos relacionados con el medio ambiente, redes y corredores ecológicos; el desarrollo de la gestión transnacional de los recursos hídricos, y la prevención de riesgos, el desarrollo de la seguridad y la eficiencia energética, etcétera. La convocatoria de propuestas de proyectos se abrirá completamente después de la aprobación de la Comisión Europea.

El Programa Transnacional Danubio 2014-2020 es un instrumento financiero que tiene como objetivo motivar e iniciar ideas de proyectos relacionados con la superación de desafíos y necesidades comunes en campos específicos. Busca construir una red efectiva entre las autoridades y organizaciones en la región del Danubio y crear beneficios tangibles para la población local.

El BERD apoyará el desarrollo del sector del agua en Bulgaria

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex