Noticias

Aumenta la facturación de las ingenierías italianas en el extranjero

Octubre - 2018 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

El pasado 19 de octubre tuvo lugar la presentación del informe de la Asociación de Organizaciones de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría Técnico-Económica (OICE) sobre la presencia de empresas nacionales del rubro en el extranjero, un documento elaborado por el CER, el Centro Europa Ricerche en la Agencia ICE en Roma.

En relación al conjunto de operaciones realizadas en el exterior, el reporte, de cuyos datos se hace eco la edición impresa del diario ‘Il Sole 24 Ore’, subraya que la facturación de las compañías transalpinas de ingeniería y arquitectura creció un 22% en 2017 en relación al ejercicio anterior, con la previsión de que al cierre del año en curso se registre un incremento del 15%.

Por tipología societaria, se observa una diferencia entre aquellas con más de 250 empleados (pues el 100% de estas operan en el extranjero) y las firmas con menos de 10 trabajadores (de las cuales solo el 28% lleva a cabo actividades fuera del territorio nacional). El ranking de principales sectores de actividad está encabezado por la energía, transporte y construcción; mientras que Asia y Oriente Medio son las áreas geográficas prioritarias, seguidas de los países extracomunitarios y los mercados de la Unión Europea.

Además, destaca la importancia de la plataforma de colaboración entre la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) y OICE para poder acompañar a las empresas del sector en su proceso de internacionalización y desarrollar canales de acceso a bancos y organismos multilaterales. Por último, el estudio remarca la importancia de incrementar la capacidad de las entidades italianas con socios extranjeros y establecer joint-ventures en los países objetivo.

La ingeniería italiana avanza por la senda de la recuperación


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex