Noticias

La española SICE implementará un nuevo sistema de tráfico en Estocolmo

Octubre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

La empresa española SICE, dedicada a la integración de tecnologías en el campo del tráfico y del transporte, ha ganado su primer contrato en Suecia. La Administración de Transportes sueca, Trafikverket, ha elegido a la española para implementar distintos sistemas de tráfico en el Bypass de Estocolmo, una obra de circunvalación localizada en el noreste, que contribuirá a la descongestión de esta zona de la ciudad.

La necesidad de optimización del tráfico en Estocolmo es uno de los principales puntos de interés para Trafikverket, en un contexto de remodelación general de las infraestructuras en Suecia, tal y como indica el Plan Nacional del Sistema de Transporte 2018-2029. Entre otras deficiencias, el modelo de transporte por carretera de la ciudad adolece de una dependencia excesiva del eje de conexión principal entre las zonas norte y sur. Esto provoca congestiones de tráfico a diario y deteriora las carreteras por las que se concentran los vehículos, con las pérdidas económicas que esto conlleva.

Como informa la española en un comunicado en su página web, el proyecto consistirá en la construcción de una circunvalación y de un túnel de 55 kilómetros y tres carriles. Además, SICE se encargará del diseño, suministro, instalación, pruebas, puesta en marcha y mantenimiento de los diversos sistemas de tráfico (paneles de mensaje variable, pórticos, detectores de tráfico, barreras de cierre de túnel y regulación de acceso a la autopista). Por delante quedan retos como dominar la metodología BIM (Building Information Modelling), condición impuesta por Trafikverket, o la coordinación con otros contratistas del proyecto.

Suecia aprueba nuevas inversiones en el transporte público de Estocolmo
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex