Noticias

La energía verde, una importante fuente de generación de empleos en el norte de Inglaterra

Octubre - 2018 | The Guardian | Comentarios (0)

La transición energética del carbón a las renovables podría traer alrededor de 46.000 empleos adicionales al norte de Inglaterra en 2030.

Según un nuevo informe del Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR por sus siglas en inglés), de cuyos datos se hace eco el diario ‘The Guardian’, en dicho horizonte temporal de 12 años se podrían crear todos esos nuevos empleos, gracias al crecimiento de las industrias con bajas emisiones de carbono, como la energía eólica marina u offshore.

El norte de Inglaterra, su tradicional centro de producción de energía, está sufriendo el cierre de las minas de carbón y las centrales eléctricas a partir de dicho mineral a medida que el sistema energético del Reino Unido cambia hacia fuentes más ecológicas. IPPR predice que 28.000 trabajadores en el sector de los combustibles fósiles perderán sus empleos para el curso de 2030 como resultado de ello.

Sin embargo, también es cierto que dicha área geográfica está emergiendo rápidamente como centro de nuevas industrias limpias, proporcionando el 48% de la energía renovable del Reino Unido entre 2005 y 2014.

Siempre y cuando la oportunidad de crecimiento verde se distribuya equitativamente en toda Gran Bretaña, con capacitación e inversión disponible para facilitar la transición desde sectores con altas a otros con bajas emisiones, la región podría prosperar como parte de una economía renovable, concluye el análisis.

Sarah Longlands, directora de IPPR North, señala que “el documento destaca la importancia del sector energético para la prosperidad futura del norte de Inglaterra y, por primera vez, establece la conexión entre la oportunidad y la justicia económica al hacer una llamada a una transición justa. Los beneficios del sector energético en la zona sólo se harán realidad si las personas que ya están trabajando en la industria reciben el tiempo, las habilidades y el apoyo que les permitan aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de la energía de bajas emisiones”.

Simec Energy solicita la construcción de un parque eólico en Escocia

Reino Unido disminuye la dependencia del carbón en favor de nuevas fuentes energéticas

El nuevo paradigma energético de Reino Unido deja a las centrales eléctricas de gas ante un futuro incierto

La inversión en energías renovables en el Reino Unido se redujo un 56% en el año 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex