Noticias

Puerto Rico pacta una nueva versión de la reforma contributiva

Octubre - 2018 | Metro | Comentarios (0)

El gobernador, Ricardo Rosselló, y los líderes legislativos han llegado a un acuerdo sobre la reforma contributiva en Puerto Rico, aunque aún no ha sido aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal.

Ricardo Roselló y su equipo

Las principales modificaciones son una reducción desde el 39 % hasta el 37,5 % a las corporaciones y la eliminación del impuesto B2B entre negocios para contribuyentes, que generen ingresos de menos de 180.000 euros; esto es, un 80 % de los empresarios. Otra de las medidas propuestas, es la reducción del 11,5 % de IVU al 7 % en transacciones electrónicas y alimentos preparados, tal y como recoge en una información el diario Metro

A pesar de que algunos cambios se implementarán en 2020, debido a la demora en la aprobación de la reforma, habrá medidas con efectos inmediatos, como la reducción del IVU en los alimentos preparados y la eliminación del B2B.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza afirmó que la reforma contributiva tiene un impacto neutral, como lo solicitó la Junta de Control Fiscal (JCF).

La Junta de supervisión fiscal está a la espera de un listado de medidas específicas de pago que se utilizarían para contrarrestar el costo de la reducción en recaudos de la propuesta. No obstante, la Junta considera que hay disposiciones que aparentan ser inconsistentes con el plan fiscal certificado.

Puerto Rico estudia de nuevo la reforma contributiva
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex