Noticias

El grupo concesionario brasileño CCR vence la licitación de la Carretera de Integración del Sur

Noviembre - 2018 | O Globo | Comentarios (0)

El jueves 1 de noviembre tuvo lugar en la Bolsa de Sao Paulo (B3) el concurso para la concesión del tramo de 473,4 kilómetros de la Carretera de Integración del Sur. La Companhia de Participações em Concessões (CCR) ha resultado adjudicataria tras presentar una oferta de peaje un 40,53% por debajo de la tarifa máxima estipulada en la convocatoria de la puja.

De este modo, la compañía brasileña se ha impuesto en el procedimiento a cinco empresas y consorcios, entre ellas la firma española Sacyr, informa el diario ‘O Globo’. El trazado licitado atraviesa 32 ciudades del Estado Río Grande do Sul, en el extremo sur de Brasil, contando con hasta siete peajes.

CCR, responsable de la gestión de importantes carreteras del país sudamericano, ha sido la vencedora de la licitación al ofrecer la menor tarifa básica de peaje, de 4,3 reales (un euro, aproximadamente). La concesionaria, que cotiza en el mercado bursátil y entre cuyos accionistas se encuentran Andrade Gutierrez Concesiones, Camargo Correa Inversiones en Infraestructuras y Soares Penido, tendrá que invertir 7.800 millones de reales (unos 1.856 millones de euros) durante los próximos 30 años.

El holding brasileño se creó en 1998 con el objetivo de administrar concesiones de carreteras estatales y federales pertenecientes a sus accionistas a través de cuatro unidades de negocio: concesiones de carreteras, concesiones aeroportuarias, movilidad urbana y servicios.

Brasil concesiona la Carretera de Integración del Sur

Brasil prepara un decreto que regula la devolución de concesiones

La brasileña CCR obtiene la concesión de dos líneas del metro de São Paulo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex