Noticias

La Asociación Sudafricana de Energía Eólica llama a la atención en la regularización para la contratación de energía eléctrica

Noviembre - 2018 | Engineering news | Comentarios (0)

La Asociación Sudafricana de Energía Eólica (SAWEA) ha pedido a los encargados de la planificación de energía que igualen las asignaciones de energía eólica entre 2021 y 2030, para evitar un escenario de "parada y arranque". El actual borrador del Plan de Recursos Integrados (IRP) tiene un vacío en los años desde 2022 a 2024, tiempo en el cual no se obtendría energía eólica.

Según declara Brenda Martín, CEO de SAWEA, durante las audiencias públicas en el IRP, "una propuesta de parada y arranque es mala para el empleo, así como para el crecimiento del sector local", Añade Martín, que esto podría llevar a que las instalaciones de fabricación y los servicios de apoyo decidieran cerrar o bien reducir el número de personas. También podrían perderse las inversiones en capacitación y desarrollo de aptitudes, especialmente en las instalaciones de fabricación. "El aumento repentino en la puesta en marcha de la nueva energía eólica de 2026 a 2030 crearía entonces un enorme cuello de botella en la demanda de fabricación local".

Según recoge el portal Engineering News, en el caso de las adquisiciones se paralicen durante tres años, la CEO estima la pérdida de 1.179 puestos de trabajo a tiempo completo en el sector manufacturero. Martín recordó que SAWEA había experimentado la casi paralización de la industria manufacturera durante el reciente estancamiento de dos años, en la firma de acuerdos de compra de energía con productores independientes de energía.

Además añadió que la energía eólica representó el 52 % de la participación en la energía renovable en Sudáfrica durante este año. A nivel mundial, la generación de energía renovable aumentará en más de un tercio de 2017 a 2022, superando los 8.000 TWh y alcanzando el 30 % de la generación total mundial de electricidad.

Por otro lado, la organización de acción civil, la Organisation Undoing Tax Abuse (OUTA), ha acogido con beneplácito el "avance hacia una combinación de energía más limpia y de menor costo" del borrador del IRP para el futuro. En nombre de OUTA, Ronald Chauke presentó varias recomendaciones, incluyendo un ajuste al alza de los 200 megavatios (MW) asignados a la generación integrada de energía.

OUTA también pidió al Departamento de Energía que reconsidere los 2.500 MW asignados a la hidroeléctrica, dada la política y la distancia con Sudáfrica. "La búsqueda de poder en lugares tan lejanos como el Grand Inga en la República Democrática del Congo no es un movimiento ideal para el país.", declaró Chauke. Del mismo modo, añadió su preocupación por la grandiosa asignación de gas en la combinación de fuentes de energía.

La industria eólica sudafricana exige medidas estándar para el empleo en el sector energético

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex