Noticias

Lituania presenta nuevos proyectos de infraestructuras en el sector de defensa bajo modalidad PPP

Octubre - 2018 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

El Ministerio de Defensa de Lituania presentó en Vilnius, el martes 30 de octubre, los planes para construir nuevas bases militares en la ciudad de Šiauliai y en los distritos de Silale y Vilnius bajo la modalidad de participación público-privada (PPP). El viceministro de Defensa, Giedrimas Jeglinskas, y otros funcionarios del Ministerio desvelaron los planes, en un evento organizado por la Agencia Central de Gestión de Proyectos.

La nueva base en Šiauliai será el hogar del Batallón de Infantería del Duque Margiris. El segundo proyecto requiere la implementación de infraestructura para el Batallón de Artillería Motiejus Peciulionis en Pajuris, una pequeña ciudad en el distrito de Silale, en la parte occidental del país. La nueva base en el pueblo de Rokantiskes, en el distrito de Vilnius, será utilizada por uno de los batallones de la Brigada de Infantería, Lobo de Hierro.

Según informa Baltic News Service, todas las nuevas bases militares tendrán cuarteles, comedores y servicios de asistencia social, equipamiento médico, así como otras infraestructuras necesarias.

El titular de la cartera de Defensa ha afirmado que los tres proyectos rondan un valor en torno a los 90 millones de euros, en su conjunto. Además, se planea lanzar una sola licitación a principios de 2019, para firmar los contratos con inversionistas a finales de 2020.

Los contratos de PPP se cerrarán para un periodo de 15 años, hasta 2035, incluidos aproximadamente 2 años para el desarrollo de la infraestructura y 13 más para operarla. Los inversores privados invertirán sus propios recursos financieros en la infraestructura militar y asumirán los riesgos de construcción y operación de la infraestructura.
 

Lituania autoriza los proyectos de infraestructura policial PPP en Kaunas y Panevezys


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex