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El sector juguetero en Francia llama a la calma pese a la inestabilidad

Octubre - 2018 | La Tribune | Comentarios (0)

Los profesionales del sector juguetero francés hacen un llamamiento a la prudencia, cara al final de año, tras un año estable en cuanto a la cifra de negocios, aunque con ciertas inestabilidades en el ámbito de la distribución, según informa la Federación Francesa de las Industrias del Juguete y la Puericultura (FJP) y declara el director general de la federación, Michel Moggio, que afirma que “el mercado debería ser estable, pese a que ha habido ciertos desequilibrios en la distribución. Esta prudencia se explica debido a las cifras que cerraron 2017 con una ligera caída del 0,8 % tras cuatro años consecutivos de crecimiento en el sector.

El año 2018 ha estado marcado por la liquidación judicial de los dos grandes del sector en Francia: Toys’R’Us en el mes de marzo, y la Grande Récré en julio. Ambos han encontrado un nuevo comprador a principios de octubre, justo a tiempo para finalizar los pedidos de juguetes de cara a la campaña de navidad y antes de la edición de los catálogos. La filial francesa de Toys’R’Us ha sido cedida a la sociedad Jellej Juguetes que reúne a los fondos Cyrus Capital, y el Industrial Tony Lessafre, asociados a la marca Picwic.

Tal y como publica La Tribune, en cuanto a la Grande Récré, del grupo Ludendo, su director general Jean-Michel Grunberg ha podido activar el plan de continuación gracias al apoyo de la Financière Immobilière Bordelaise (FIB). “La dinámica tradicional ha sido revertida, pero el mercado está lejos del colapso” insiste el director de la FJP apoyado por su previsión sobre una “demanda que no disminuye”.

En 2017, el gasto anual por niño entre 0 y 14 años fue de 258 euros, respecto a los 248 euros invertidos en 2016, según las cifras del grupo NPD empresa de investigación de mercado. 

Además, la FJP explica en un comunicado como “las medidas del gobierno sobre la fiscalidad, como la bajada sucesiva de las contribuciones salariales y del impuesto de residencia, tendrán un impacto positivo sobre el poder de compra de los hogares franceses”.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre son decisivos para el sector ya que supone cerca del 60 % de la facturación total, concentrando el mes de diciembre un tercio de las ventas del cuarto trimestre.

Con una facturación de 3.400 millones de euros en 2017 y 239 millones de juguetes vendidos, Francia es el quinto mercado mundial y el segundo a nivel europeo.
 


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