Noticias

Singapur, segundo mejor país para hacer negocios según ‘Doing Business 2019’

Noviembre - 2018 | The Business Times | Comentarios (0)

Singapur mantiene el segundo puesto (tras Nueva Zelanda) por tercer año consecutivo como país donde es más sencillo realizar negocios, según señala el Banco Mundial en su informe ‘Doing Business 2019’.

En un ranking de 190 países, Singapur es uno de los 3 países asiáticos que se en encuentran en el top 10, con Hong Kong y Corea del Sur en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Dinamarca es el tercero y Georgia, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido y Macedonia completando el top 10.

La puntuación de Singapur en el ranking pasó de 84,97 puntos el año anterior a 85,24 gracias a dos mejoras sustanciales en el tejido empresarial del país. Primero, abolió los sellos corporativos, lo que facilitó el inicio de un negocio, e introdujo una ley consolidada sobre mediación voluntaria, lo que facilitó la ejecución de los contratos.

Estas mejoras convierten a Singapur en el tercer país donde más sencillo es iniciar un negocio y el primer país donde es más fácil cerrar contratos.

Las áreas donde cae Singapur en la lista son: resolución de insolvencias (27º), obtención de créditos (32º) y comercio internacional (45º). El puesto relacionado con el comercio internacional se ha visto perjudicado por los altos costes en cumplimiento de normativas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex