Noticias

Aalborg apuesta por un proyecto de conexión mediante autobuses eléctricos para su eje oeste-este

Noviembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Aalborg apuesta por un proyecto de conexión mediante autobuses eléctricos para su eje oeste-este

El proyecto Bus Rapid Transit (BRT) pretende implantar una flota de autobuses eléctricos con cero emisiones en la ciudad de Aalborg, al norte de Dinamarca. Las obras de acondicionamiento del trayecto por el que circularán estos autobuses se realizarán entre 2019 y 2022 y se espera que estén operativos en 2023. La licitación para las obras estará abierta hasta finales de noviembre de 2018, y el concurso para la selección de la compañía operadora del transporte, será lanzada por la municipalidad de Aalborg en 2020, e incluirá los modelos de autobuses.

El presupuesto total del proyecto BRT es de 68 millones de euros, aproximadamente, en el que se incluyen tanto las obras de renovación y modernización de la calzada y las diferentes estaciones, como la adquisición de la flota de autobuses. El recorrido por el que circularán estos nuevos autobuses eléctricos tendrá una longitud de 12 kilómetros que discurrirán desde Væddeløbsbanen, al oeste de la ciudad, atravesando el centro urbano hasta llegar al nuevo Hospital Universitario de Aalborg, situado al este.

Se estima la compra de entre 20 y 30 autobuses con una capacidad mínima de entre 150 y 200 pasajeros, y una capacidad total de transporte de 1.600 personas por hora, en cada dirección. Los autobuses tendrán una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y una velocidad media de 21-22 kms/h. Además, dispondrán de un carril propio con prioridad en los cruces por lo que el tiempo necesario para completar toda la ruta será de unos 32 minutos y el tiempo de espera entre autobuses de 7,5 minutos. 

Con este proyecto, la municipalidad de Aalborg pretende apoyar el desarrollo continuo de la ciudad y solventar los actuales problemas de tráfico existentes, optimizando el tiempo de viaje y mejorando la conexión entre los extremos oeste y este de la ciudad.

Dinamarca recibe financiación de la UE para comprar 200 autobuses de hidrógeno

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex