Noticias

Las compras ‘online’ en el exterior crecieron un 10,7 % entre enero y octubre en Uruguay

Noviembre - 2018 | El Observador | Comentarios (0)

Según la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay, se efectuaron un total 307.000 compras ‘online’ en el exterior, durante los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese al fortalecimiento que tuvo el dólar a nivel local (entre enero y octubre se apreció 14,1 %), se observa que el dinamismo de las operaciones en el exterior a través de internet se mantiene. Se llevaron a cabo más de 30.000 compras en siete de los diez meses de 2018, y solamente en febrero, julio y octubre las transacciones estuvieron por debajo de esa cantidad, según la información que publica el diario El Observador.

La cantidad promedio de transacciones mensuales es de 30.701 operaciones, con una media de y de 1.023 diarias. Los datos aduaneros toman en cuenta los paquetes que llegan a través de los couriers privados. Si el envío no supera los 200 dólares ni los 20 kilos queda exento del pago de aranceles.

En el 2017 se verificó el récord de compras anuales con 354.558 envíos y un crecimiento de 6,6 % respecto a un año atrás. Por tanto, si en 2018 se mantiene el promedio mensual de compras se alcanzará otro récord anual.

La actual regulación para los pedidos realizados en el exterior permite cuatro transacciones por persona y año. Además, indica que el pago debe realizarse por una persona mayor de edad a través de una tarjeta de crédito o débito internacional.

Aumentan las compras ‘on-line’ de los consumidores uruguayos en el exterior




 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex