Noticias

Italia aumenta la producción de legumbres, un mercado que continúa dependiendo en gran medida de las importaciones

Noviembre - 2018 | Distribuzione Moderna | Comentarios (0)

Un reciente estudio elaborado por el instituto de investigación Areté para la Alianza de Cooperativas Agroalimentarias del país transalpino señala que el mercado local produce 200.000 toneladas de legumbres secas, ocupando el octavo puesto en el ‘ranking’ de productores europeos.

Sin embargo, este incremento de la producción, señala la revista especializada ‘Distribuzione Moderna’, no llega a satisfacer la demanda de los consumidores, por lo que Italia depende, de una manera notable, de la importación: en 2017, la nación compró en el exterior un total de 360 000 toneladas de legumbres.

Por productos, el 98 % de las lentejas consumidas durante el pasado curso fueron importadas, mientras que para las judías se alcanzó una tasa del 95 %. Guisantes y garbanzos coparon un 71 % y el 59 %, respectivamente.

En comparación con la media europea, según los últimos datos disponibles, en 2016 Italia adquirió fuera de sus fronteras el 65 % del producto, frente al 33 % registrado en la UE.

La producción comunitaria de legumbres secas se aproxima a los cinco millones de toneladas, con Francia en primer lugar de la clasificación (788 000 toneladas), seguida del Reino Unido, Lituania, Polonia y Alemania.

Por lo que se refiere a la producción mundial, en 2016 alcanzó la cifra récord de 82 millones de toneladas, un volumen que prosigue al alza con India como principal productor, con el 32 % del área global y el 21 % de la producción.

En cuanto al comercio, ese mismo año superó los 17 millones de toneladas. América del Norte, Australia y la Unión Europea representaron el 67 % de las exportaciones globales de legumbres mientras que Asia fue el mayor importador con un 72 % de cuota.

Italia sufre, de nuevo, escasez de aceite de oliva extra virgen

Aumenta el comercio internacional de cereales en Italia en 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex