Noticias

La producción de automóviles en Polonia disminuye cerca de un 6 % hasta septiembre

Octubre - 2018 | Warsaw Business Journal | Comentarios (0)

El número de vehículos motorizados fabricados en el mercado polaco durante los tres primeros trimestres de 2018 ascendió a 496 600, una cifra que supone una disminución del 5,9 % respecto al año anterior, según el informe de la firma de consultoría y servicios profesionales KPMG y la Asociación de la Industria Automotriz (PZPM).

El reporte ‘La industria automotriz. Edición Q4/2018’ señala que la producción de automóviles de pasajeros ha caído un 13,2 % en tasa interanual en el intervalo de referencia, mientras que la fabricación de vehículos de transporte público aumentó un 15,4 % en relación al curso precedente. Por su parte, furgonetas y camiones -incluidos los tractores- también han experimentado un movimiento al alza, con una subida del 17,1 %.

Otras fuentes citadas por el diario ‘Warsaw Business Journal’ destacan un mayor incremento en el registro de vehículos de clase superior y de lujo, que observan avances del 43 % y un 32 %, respectivamente.

Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías de vehículos con fuentes de energía alternativas se encuentran en constante crecimiento, impulsadas, fundamentalmente, por las compras por parte de clientes institucionales, que se anotan un salto del 43,2 % en nuevas matriculaciones. Mientras, las compras de particulares tan solo han evolucionado un 5,4 %. En total, se han matriculado 16 205 coches con motores híbridos y 958 con motores eléctricos.

El sector polaco de automoción se muestra muy optimista de cara al futuro

Polonia incrementa la importación de coches de segunda mano

Los coches eléctricos coparán el 6% de la totalidad de las ventas de automoción en Polonia en 2023


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex