Noticias

Polonia asigna fondos para la modernización térmica y energética de edificios públicos

Octubre - 2018 | Warsaw Business Journal | Comentarios (0)

La región de Mazovia (localizada en el centro-este del actual territorio nacional y con Varsovia como su principal ciudad) recibirá cuatro millones de euros para la modernización térmica y energética, y la adquisición de equipamiento médico para hospitales y colegios.

Según la información publicada por el diario ‘Warsaw Business Journal’, tres proyectos de la zona septentrional de Mazovia se beneficiarán de una partida de 17 millones de zlotys procedentes de fondos de la Unión Europea.

Las ayudas se destinarán, fundamentalmente, a la renovación energética de las infraestructuras educativas y a la compra de equipamiento médico especializado para el hospital provincial de Płock.

El proyecto de los complejos educativos incluye instalaciones de calefacción central y fuentes de calor, ventilación y un sistema de gestión energética a distancia. Respecto al centro hospitalario, el equipo adquirido se destinará a los departamentos de cardiología, anestesiología, cuidados intensivos y neurología, entre otros.

Los recursos dispuestos también servirán para la modernización térmica de los edificios que conforman el hospital de Przasnysz. La inversión se centrará en la instalación de 120 colectores solares y 160 paneles fotovoltaicos, así como en obras enfocadas al aislamiento de tabiques exteriores del centro sanitario.

Si los desea puede consultar información más detallada en el siguiente enlace (en polaco).

Polonia pone en marcha el programa de eficiencia energética 'Stop Smog'

Eficiencia energética, mercado de capitales e innovación, prioridades del BERD en Polonia

El aislamiento térmico como solución para combatir la contaminación en Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex