Noticias

La rentabilidad del sector de la construcción en Polonia, bajo la presión de los precios

Octubre - 2018 | forsal.pl | Comentarios (0)

Fuentes de Budimex, empresa del sector de la construcción líder en Polonia y controlada por Ferrovial, la rentabilidad en la industria y del segmento de construcción del grupo podrían permanecer bajo presión durante los próximos trimestres debido a la falta de soluciones al problema de la indexación y al crecimiento de los precios de la mano de obra y materiales de construcción.

De acuerdo con Dariusz Blocher, director ejecutivo de Budimex, la industria se ve cada vez más afectada por el aumento de los costes de los materiales y del personal laboral, al tiempo que la situación financiera de los contratistas de la firma se ha deteriorado, lo que ha llevado en algunos casos a la bancarrota.

En los tres primeros trimestres de 2018, señala la plataforma de noticias Forsal.pl, las ventas en el segmento de la construcción de la filial de la constructora española repuntaron un 18 % interanual hasta los 5.100 millones de zlotys (unos 1.190 millones de euros).

A pesar de las exigentes condiciones del sector doméstico, la rentabilidad bruta del segmento se mantuvo estable en el 3,8 %, superando significativamente el índice de referencia del mercado.

El directivo de la compañía también prevé una presión negativa en la preventa de nuevos desarrollos inmobiliarios debido a los precios en alza de terrenos y servicios de construcción, lo que se traduce en unos precios de las viviendas más elevados.

La construcción en Polonia, expectante ante el nuevo programa gubernamental de puentes

Budimex, firma un contrato en Gdańsk por 27,5 millones de euros

Torpol y Budimex firman un contrato con PKP PLK

Budimex se adjudica dos nuevos contratos viales en Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex