Noticias

Polonia destinará 310 millones de euros de fondos europeos para la mejora del transporte intermodal

Octubre - 2018 | Rynek Infrastruktury | Comentarios (0)

El Centro para Proyectos de Transporte de la Unión Europea (CEUTP, por sus siglas en inglés) ha publicado una lista de 31 proyectos que recibirán fondos comunitarios por valor de 1 133 millones de zlotys (cerca de 310 millones de euros) para la mejora del transporte intermodal.

El importe consignado cubrirá la mitad de los costes previstos, estimados en 2 600 millones de zlotys (605 millones de euros, aproximadamente).

La gran mayoría de los proyectos cofinanciados, 21 de un total de 31, se refiere a la adquisición de material rodante, iniciativas a las que se asignarán 943 millones de zlotys (en torno a 220 millones de euros), informa el portal Rynek Infrastruktury.

Przemysław Gorgol, director del CEUTP, ha señalado que “las empresas beneficiarias que lleven a cabo proyectos aprobados por la entidad adquirirán, al menos, 48 locomotoras y más de 4 200 vagones y remolques especializados, así como plataformas para el transporte intermodal. Además, se subvencionarán 12 terminales intermodales”.

La operadora de ferrocarril PKP Cargo presentó los dos proyectos de mayor envergadura, ambos basados en la compra de vagones para plataformas y locomotoras y vagones multisistemas para el transporte intermodal, con una asignación conjunta de 275,8 millones de zlotys (unos 64 millones de euros). Otras empresas adjudicatarias son CLIP Intermodal, Laude Smart Intermodal o Rail Capital Partners.

Del mismo modo, se financiará con 190 millones de zlotys (44 millones de euros) una decena de proyectos de mejora de infraestructura. Entre ellos destacan la adaptación de la terminal de contenedores del Puerto de Szczecin y un plan para conectar las terminales de contenedores en la costa del mar Báltico y las instalaciones de distribución del sur de Polonia, con un eje de transporte que una Europa Occidental con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

PwC prevé grandes cambios en el sector del transporte y la logística en Polonia en 2019

Las compañías ferroviarias polacas renovarán su flota de trenes

Polonia invertirá 70 millones de euros para potenciar el transporte urbano

El sector del transporte continúa creciendo en Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex