Noticias

Reino Unido congela los impuestos a la cerveza, sidra y destilados, pero asesta un duro golpe al vino

Octubre - 2018 | Drinks Business | Comentarios (0)

Los impuestos para la cerveza, sidra y destilados se congelarán el año que viene en Gran Bretaña para dar apoyo a los pubs locales; en cambio, el canon que soporta el vino seguirá creciendo acorde con la inflación.

A finales de octubre, el secretario del Tesoro británico, Philip Hammond, afirmó que congelar estas tasas en contra de la inflación hará que los bebedores se ahorren una media de dos céntimos de euro en cada punta de cerveza y uno por pinta de sidra en 2019, a la par que ahorrar 30 céntimos en una botella de 70 cl de whisky escocés”.

En palabras del consejero que reproduce la revista ‘The Drink Business’, los impuestos se mantendrán en los actuales valores “por los patrones de los pubs del Reino Unido”.

Este anuncio llega después de varios meses de negociaciones con diferentes asociaciones del sector, entre ellas la British Beer and Pub Association (BBPA) o la Scotch Whisky Association (SWA).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el Gobierno conservador paraliza el gravamen sobre la cerveza. La tasa que soporta esta bebida, la sidra, el vino y los destilados no creció siguiendo la inflación en los presupuestos del pasado año, aunque Hammond introdujo nuevas medidas en sidras con alta graduación y en blanca de bajo coste.

A pesar de que estas medidas penalizan a los consumidores de vino, en general suponen un respiro para la industria británica y los propietarios de los pubs, cada vez más ahogados por los impuestos.

La subida del impuesto sobre el vino en Reino Unido no afectará a la campaña de Navidad

Un grupo de enólogos ingleses pide que se congelen los impuestos

El 'Brexit' incrementa los precios del vino en el Reino Unido

La cerveza artesanal dispara el número de cervecerías en Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex