Noticias

Grecia ultima los trabajos preparatorios para la conexión ferroviaria con Albania

Noviembre - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

La puesta en marcha del tendido ferroviario entre territorio griego y albanés es uno de los proyectos de infraestructuras más importantes para ambos países. En una reunión organizada por la corporación helena ERGOSE en la ciudad de Kastoria, el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Redes de Grecia debatió con su homólogo institucional de Albania cómo se implementará la conexión.

La iniciativa, informa el diario ‘Ypodomés’, forma parte del ‘macroproyecto’ Railway Egnatia, que comprende la nueva línea ferroviaria Florina-Kastoria-Pogradec. En esta fase inicial, el estudio previo será financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg IPA II Grecia-Albania 2014-2020.

La línea, parte del programa TEN-T Connecting Europe, tendrá una longitud de 130 kilómetros.

El propósito del estudio es recopilar datos de todas las partes interesadas, evaluando el impacto socioeconómico futuro y la sostenibilidad financiera de este nuevo enlace. Su alcance cubrirá tanto el transporte de pasajeros como el de carga, siendo ejecutado de manera conjunta por OSE, ERGOSE y el Ministerio de Transporte albanés.

La región de Macedonia occidental será la zona más beneficiada con el citado proyecto, que en pocos años se transformará en un centro estratégico de transporte entre Grecia, Albania y la FYROM (Antigua República Yugoslava de Macedonia). Además, en el futuro, la conexión ferroviaria con suelo albanés podría duplicarse mediante el desarrollo de la sección occidental de la Railway Egnatia.

Grecia: nuevos proyectos ferroviarios en el horizonte

Extensión del tren de cercanías ateniense a los puertos de Elefsina, Rafina y Lávrio

Grecia: revisión de los proyectos de infraestructura de nueva generación


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex