Noticias

El 'corazón' de la industria uruguaya cae un 4 % en el tercer trimestre de 2018

Noviembre - 2018 | El Observador | Comentarios (0)

El núcleo duro industrial del país charrúa se contrajo en el tercer trimestre del año en curso, reduciendo su tendencia al estancamiento del último ejercicio.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que la caída en la actividad alcanzó el 4,2 % interanual durante el promedio de los tres meses que discurren entre julio a septiembre.

Según recoge el diario uruguayo ‘El Observador’, “de aislarse el efecto de la refinería, la caída de la actividad industrial sería de 2,6 % durante el período analizado”. La medición del núcleo duro industrial del país latinoamericano deja, por tanto, fuera a los sectores que por su tamaño y dinámica distorsionan el análisis de la actividad de la mayor parte de las empresas manufactureras nacionales.

Por sectores, la rama que más se expandió en el tercer trimestre fue la de derivados del petróleo y carbón, ya que su producción se encontraba parada por tareas de mantenimiento de la planta de La Teja en el mismo periodo del curso anterior. El segundo rubro en expansión es el de minerales no metálicos, con un crecimiento del 27,1 %, seguido de las prendas de vestir, con un volumen de producción un 11,1 % por encima de los registros del intervalo julio-septiembre de 2017.

La mayor retracción interanual se observa para el sector de ‘otros equipos de transporte’, cuya producción se redujo un 27,1 %. Los segmentos de maquinaria y muebles le siguieron con bajadas del 19,3 % y un 17,9 %, respectivamente.

La inversión en maquinaria para la construcción cae un 10% en Uruguay


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex