Noticias

Carrefour y Louis Delhaize combinan sus departamentos de compras en Bélgica

Noviembre - 2018 | L''Echo | Comentarios (0)

Los dos grupos especializados en el canal de gran distribución han anunciado las compras conjuntas de sus productos y artículos a los 140 proveedores más importantes que operan en el país con un objetivo: obtener mejores condiciones comerciales en un mercado muy competitivo.

Según la edición impresa del diario ‘L’Echo’, se trata de la iniciativa más importante en dicho sector en el ámbito local. De este modo, a partir del próximo 1 de enero, ambas enseñas comprarán de manera conjunta sus productos de gran consumo para Bélgica y Luxemburgo.

Los gerentes de compras de Carrefour Bélgica estarán a cargo de las negociaciones para las diferentes marcas de las dos compañías: los hipermercados Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Drive for Carrefour, que suman, en su conjunto del orden de 800 establecimientos; Match, Smatch, Cora, Louis Delhaize, Delitraiteur para Louis Delhaize Group, con un total de 600 puntos de venta en los dos países.

Las dos cadenas seguirán manteniendo su independencia, con su propia política comercial y promocional.

El citado acuerdo convierte a Carrefour Bélgica en el segundo centro de compras más grande del país, tan solo por detrás de Colruyt, afiliado al centro de compras europeo AgeCore, que incluye a la empresa suiza Coop, la italiana Conad y la francesa Intermarché.

La cadena neerlandesa de supermercados Jumbo abrirá tiendas en Flandes

Bélgica: Evolución en el panorama de la distribución comercial

La principal cadena de distribución de Bélgica, Colruyt, se asocia con el gigante alimentario irlandés Kerry para desarrollar sustitutos de carne vegetal


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex