Noticias

El empleo en el sector de la construcción registra su peor semestre en Uruguay en los últimos 12 años

Noviembre - 2018 | El Observador | Comentarios (0)

El empleo en la industria de la construcción del país charrúa ha experimentado su peor semestre de los últimos 12 ejercicios. En concreto, el Banco de Previsión Social (BPS) constata una caída interanual del 15,1 % del personal ocupado en dicho sector entre enero y junio del año en curso.

Tras atravesar el sector un pico de actividad entre 2013 y 2014 -época de la edificación de la planta de celulosa de Montes del Plata-, la construcción se encuentra, en la actualidad, en un momento bajo, ocupando tan solo a 43 000 de los 77 000 trabajadores de antaño. El estancamiento de la actividad se evidenció, además, este noviembre como consecuencia del aumento de los costes y el deterioro de las expectativas, señala el diario ‘El Observador’.

No obstante, datos del Banco Central (BCU) correspondientes al segundo trimestre del año en curso muestran un cierto dinamismo de la actividad, con un avance del 2,5 %, dando, por tanto, indicios de una posible interrupción de una racha bajista de 11 periodos consecutivos de contracción.

Así, para 2019 se espera que el sector recobre el dinamismo perdido impulsado por la obra pública y la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM.

Uruguay licita la construcción de una terminal portuaria especializada en celulosa

La construcción en Uruguay pierde más de 25.500 puestos de trabajo en cinco años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex