Noticias

Mongolia desarrollará un programa para impulsar la ganadería intensiva

Noviembre - 2018 | Xinhuanet | Comentarios (0)

El desarrollo de la cría intensiva de animales permitiría diversificar una economía que depende en gran medida de la minería y de las exportaciones de productos básicos.

El Ministerio de Alimentación, Agricultura e Industria Ligera de Mongolia anunció la semana pasada un nuevo programa nacional para promover el desarrollo de la ganadería intensiva local entre 2019 y 2023. Este plan busca reforzar una economía excesivamente dependiente de la minería, al impulsar la exportación de productos ganaderos. 

Tal y como informa Xinhuanet, este nuevo marco de trabajo también tiene como objetivos reducir la importación de leche a cero y aumentar un 30% la producción de carne y de diversos productos lácteos procesados.

Mongolia es uno de los pocos países del mundo que todavía cuenta con una importante proporción de población nómada y aquí la ganadería tiene un papel fundamental, pues las más de 66 millones de cabezas de ganado existentes son el sustento principal de buena parte de ella.

Además, los cambios dramáticos de temperatura y los fenómenos metereológicos extremos en este país ubicado en el corazón de las estepas de Asia Central han sido señalados como los culpables de la muerte de miles de animales en los últimos tiempos y se cree que esta situación esta obligando a miles de familias a abandonar cada año sus métodos tradicionales de vida.

Los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas señalan que el comercio exterior de Mongolia creció un 24,4% durante los 10 primeros meses del año, empujado por el notable salto del 39% experimentado por las importaciones, que sumaron unos 4.900 millones de dólares.

Por otro lado, las ventas de productos minerales siguieron representado la mayor parte de las exportaciones totales de Mongolia. Estas aumentaron un 14,6% durante este período hasta totalizar 5.900 millones de dólares, con unos incrementos de las ventas de productos minerales valorados en unos 1.000 millones de dólares y de cerca de 75 millones de dólares en el caso de los bienes textiles.

Mongolia espera obtener 1.000 millones de dólares del turismo en 2020

Informe económico y comercial. Mongolia 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: