Noticias

Nuevo acuerdo a favor del crédito a las empresas italianas en 2019

Noviembre - 2018 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

La Asociación de Bancos de Italia (ABI) y la mayor parte de organizaciones empresariales del país transalpino han firmado un convenio que permite la suspensión temporal y extensión de préstamos a las Pymes nacionales.

Dicha moratoria permitirá a las empresas obtener una liquidez adicional de 25 000 millones de euros partir de 2019, informa la edición impresa del diario ‘Il Sole 24 Ore’.

Las principales disposiciones previstas en el nuevo acuerdo contemplan la suspensión del pago del préstamo por un período no superior a los 12 meses (además, aunque la tasa de interés podría aumentar, esta no sería nunca superior a los 60 puntos básicos respecto al acuerdo inicial); y una prórroga del vencimiento de los empréstitos hasta un máximo del 100 % de la duración residual del plan de amortización (para los anticipos a corto plazo y para el crédito agrario, el aplazamiento será de 270 días y 120 días, respectivamente).

Pymes y microempresas que operan en Italia, pertenecientes a todos los sectores de actividad y que no presenten situaciones de impago, son los beneficiarios de la moratoria.

Las compañías pueden enviar las solicitudes a los bancos que participan en el acuerdo a partir del 1 de enero del próximo año hasta el 31 de diciembre de 2020. La lista se publicará en la página web de la ABI.

Las empresas italianas de gestión de préstamos dudosos continúan perdiendo rentabilidad

Programa COSME de la UE en apoyo a las Pymes

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex