Noticias

Google invertirá 600 millones de euros en la construcción de su nuevo centro de datos en Dinamarca

Noviembre - 2018 | GOOGLE | Comentarios (0)

El gigante tecnológico estadounidense establecerá su nuevo centro de datos europeo en la ciudad de Fredericia, al este de Jutlandia y a dos horas de distancia de Copenhague. Este complejo será el quinto que la compañía posee en Europa junto a las instalaciones ya operativas de Bélgica, Finlandia, Irlanda y los Países Bajos.

Según el comunicado publicado por Google en su web el pasado 20 de noviembre, es importante que la localización tenga una infraestructura digital de alta calidad y respalde la producción de energía renovable, por lo que considera que Dinamarca cumple con estos dos requisitos. La empresa se compromete a compensar su huella de carbono (esto es, la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de la organización) con energía 100 % libre de carbono y está buscando nuevas oportunidades de inversión en proyectos de energía renovable en el país escandinavo, tanto en los ámbitos de la eólica terrestre y marina, como en materia solar.

Google invertirá 600 millones de euros en la construcción de su nuevo centro de datos en Dinamarca

Una inversión de esta envergadura supone un impacto positivo tanto en el país de acogida del centro en general, como en su economía local en particular. Así, según ha estimado Copenhagen Economics, la consultora encargada de analizar los efectos económicos del establecimiento del centro de datos de Google en el territorio nacional, durante el periodo de construcción -entre 2018 y 2021- se crearán 1.450 puestos de empleo anuales y se espera que, una vez que esté en funcionamiento, ofrezca trabajo a entre 150 y 250 personas. Los perfiles requeridos irán desde informáticos técnicos, ingenieros eléctricos y mecánicos, hasta personal de catering y seguridad. Además, también tendrá una repercusión importante en el comercio minorista, la hostelería o el transporte.

Google prevé abrir un centro de investigación en Ghana

Google invierte 250 millones de euros en su centro de datos belga de Saint-Ghislain


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex