Noticias

Amazon se prepara para entrar en el mercado bío suizo

Noviembre - 2018 | Handelszeitung | Comentarios (0)

El pasado 1 de noviembre, el gigante estadounidense del comercio electrónico registró las marcas Whole Foods y 365 como primer paso para su entrada en el mercado de productos orgánicos de la Confederación Suiza.

La empresa norteamericana, que compró la cadena de supermercados Whole Foods el año pasado por 14 000 millones de dólares (12 275 millones de euros) y que factura del orden de 16 000 millones anuales, quiere llegar a la población helvética mediante la venta de productos ecológicos a precios que puedan competir con los ofrecidos por los actores ya presentes en el mercado doméstico.

La demanda de referencias bío en Suiza sigue siendo alta, y Amazon quiere atraer a parte de ese segmento con la comercialización de productos de ambas marcas. En EE.UU., Whole Foods es una de las marcas más conocidas, con precios competitivos y con altos márgenes. Por su parte, 365, la nueva enseña de orgánicos creada por la compañía de Jeff Bezos, distribuye productos ecológicos a precios más bajos.

Aunque Amazon todavía no ha comunicado cuál será su estrategia para la venta de productos bío en Suiza, la multinacional ha estado preparando el terreno durante los dos últimos años. En 2017, informa la publicación ‘Handelszeitung’, la presencia del grupo en el mercado helvético se consolidó por medio del acuerdo con los servicios postales suizos, Swiss Post. Esta colaboración permite a la oferta de la plataforma estadounidense las gestiones de despacho de aduanas y la puesta a punto de un servicio de entrega 24 horas en dicha plaza. Además, este curso, Amazon también ha registrado las marcas Amazon Blink, Amazon Chime y Amazon Ring, todas relativas a productos de telecomunicaciones y sistemas de vigilancia, lo que refuerza su presencia en el país.

Las principales cadenas de alimentación suizas pugnan por el liderazgo a través del ‘ecommerce’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex