Noticias

Indonesia pone en marcha su segundo parque eólico

Noviembre - 2018 | ESDM, Ministerio de energía y recursos naturales de indonesia | Comentarios (0)

El parque Tolo, situado en Jeneponto, al sur de Sulawesi, entró en funcionamiento el pasado 21 de noviembre. El parque fue inaugurado en julio de este año por el presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, y se espera que suministre electricidad a unos 1.500 hogares de la región, lo que mejora el sistema eléctrico de la zona.

El proyecto es propiedad de la empresa Equis Energy y la empresa local PT Redaya Energy. Ambas firmaron el contrato de compraventa (PPA) con PLN, empresa nacional de electricidad, el 14 de diciembre de 2016, donde se fijó un periodo de explotación del parque de 30 años y un precio de compra de energía de 11,85 céntimos de dólar por kilovatio/hora. El 75 % de la inversión, 120 millones de dólares (105,4 millones de euros) de un total de 160,7 millones de dólares (141,2 millones de euros), ha sido proporcionada por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), lo que supone un gran apoyo a esta energía por parte de la institución bilateral.

Este parque, de 72 megavatios (MW), está provisto de 20 turbinas eólicas de 3,6 MW cada una, con una altura de 133 metros y una longitud de hélice de 63 metros. Los generadores han sido proporcionadas por la empresa española Siemens Gamesa, siendo el segundo pedido que tiene la española en el país asiático tras la puesta en marcha del parque eólico Sidrap, durante el pasado mes de julio.

Tolo forma parte del plan de desarrollo de energía (RUPTL) que tiene actualmente activo el Gobierno de Indonesia. En este plan, se ha marcado como objetivo que el 23 % de la energía generada para 2027 provenga de energías limpias, frente al 12 % actual. La puesta en marcha de Tolo incrementa la potencia eólica instalada hasta los 148 MW, un 0,24 % de la capacidad total instalada.

Además de Sidrap y Tolo, Indonesia tiene dos parques más en marcha: Tanah Laut en Kalimantan, con una potencia de 70 MW, que actualmente se encuentra estancado, y Sukabumi en Java, de 10 MW de potencia instalada, que se encuentra en fase de negociación del PPA. De acuerdo con los datos del Ministerio de Energía y Recursos Minerales (ESDM), actualmente hay 24 parques eólicos (PLTB) que están siendo desarrollados en todo el país.

Indonesia se convierte en el segundo productor mundial de energía geotérmica

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex