Noticias

Suecia seguirá creciendo, según la OCDE

Noviembre - 2018 | OCDE | Comentarios (0)

El informe ‘Economic Outlook 2018’, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anuncia expectativas de crecimiento para el país escandinavo: estabilidad para la mayoría de sus indicadores económicos y expansión del PIB para los próximos dos años.

Semestralmente, el organismo internacional con sede en París publica el documento ‘Economic Outlook’, donde se estudian las posibilidades de crecimiento de las economías más destacadas del mundo. El análisis se basa en la medición de distintos indicadores macroeconómicos, como la evolución del Producto Interior Bruto, la tasa de desempleo o el volumen de exportaciones. El reporte, publicado el 21 de noviembre, muestra las proyecciones económicas detalladas que la OCDE estima para los ejercicios de 2019 y 2020.

Asimismo, al análisis de la economía sueca contempla la estabilidad de la mayoría de indicadores económicos del país nórdico. En particular, cabe destacar un repunte anual esperado del PIB del 1,9 % para 2019 y 2020, o una previsión de reducción de la tasa de desempleo (un 0,9 % menos en comparación con las cifras de 2016). El informe también resalta el éxito de la política fiscal, que está manteniendo la deuda pública por debajo del 40 % del PIB.

Los consumidores y la industria suecos confían en una evolución positiva de la economía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex