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Majestic Wine crea un 'stock' de un millón de botellas de vino extra en vista del 'Brexit'

Noviembre - 2018 | The Guardian | Comentarios (0)

El minorista Majestic Wine almacenará un millón y medio de botellas de vino europeo como parte de un plan de contingencia. La mayoría de las botellas tiene su origen en Francia, España e Italia. La iniciativa responde a su planificación de emergencia para el supuesto de que en marzo no haya acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La compañía ha informado de sus planes para aumentar en sus almacenes británicos los niveles de stock entre cinco y ocho millones de libras (entre 5,5 y nueve millones de euros, aproximadamente) a principios del año que viene a efectos de “mitigar cualquier interrupción potencial de la cadena de suministro a causa del Brexit”. Según señala el diario ‘The Guardian’, dicha inversión se traduce en alrededor de entre uno y 1,5 millones de botellas extra de vino provenientes de países europeos.

La empresa, normalmente. mantiene 100 millones en stock de vino y contempla dicho incremento como una “precaución” para asegurarse de que “las botellas de vino europeas sigan fluyendo”. De esta forma, Majestic Wine se adelanta a posibles controles fronterizos con los consiguientes retrasos de transporte si Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo de retirada.

Majestic Wine ha anunciado que dispone de suficiente espacio en sus almacenes para acomodar las botellas de vino extra. Rowan Gormley, su director ejecutivo, ha declarado que su cometido es el de “garantizar que ningún británico pierde su comida en el fin de semana acompañado de su copa de vino”.

Varias tiendas, cadenas de supermercados y fabricantes de automóviles ya han empezado a aumentar sus existencias de bienes como respuesta a la incertidumbre que sigue generando el Brexit. AstraZeneca, Sanofi y MSD, por ejemplo, ya están haciendo acopio de provisiones adicionales de medicamentos, mientras que Aston Martin y Bentley, en el ámbito de la automoción, hacen lo propio con los componentes para la fabricación de sus vehículos.

De hecho, el espacio de almacenamiento industrial ya empieza a escasear en la isla a medida que los negocios acumulan stocks de emergencia. La matriz de la empresa de galletas y dulces Cadbury, Mondelez International, lleva tiempo almacenando ingredientes, chocolate y galletas para el caso de que no haya acuerdo. Premier Foods tiene previsto gastar del orden de 10 millones en los preparativos para hacer frente al Brexit.

Majestic, propietaria del dominio web Naked Wines, ha advertido sobre las incipientes dificultades del mercado, con la presión que sufren los consumidores con la subida del coste de la comida, petróleo y otros bienes esenciales. Como otros minoristas, la firma se está viendo afectada por la devaluación de la libra, la incertidumbre en torno al Brexit y un mayor coste operativo.

Como consecuencia de esta suma de factores, en los últimos meses Majestic Wine ha estado vendiendo más vinos húngaros, búlgaros, eslovenos y portugueses, ya que los consumidores buscan alternativas más económicas frente a las variedades francesas e italianas, que han tenido un repunte del 6 % en los últimos años.

Gormley ha afirmado que las ventas de vinos espumosos ingleses han repuntado en un 35 % pero, por el mismo motivo, el riesling alemán ha tenido muy buena recepción en el mercado este año por clientes que se muestran “ligeramente más aventurados”.

La compañía presentó unas pérdidas de 200 000 libras antes de impuestos en el semestre que finalizó el 1 de octubre, comparado con el beneficio de 3,1 millones del mismo periodo del año pasado. El empeoramiento del resultado financiero se debe parcialmente al aumento de la inversión en marketing y la web de Naked Wines. Los ingresos, por su parte, se elevaron un 5,4 % hasta alcanzar los 229 millones.

En relación con este resultado corporativo, Gormley ha comentado que “nos estamos planificando para tiempos difíciles, por lo que estamos incrementando la inversión, ya que calculamos que esa es la ruta adecuada hacia un futuro más rentable. Fruto de dicha estrategia, ahora tenemos un negocio que factura el 35 % online y el 20 % a nivel internacional”.

Por último, el ejecutivo quiso señalar que el largo y cálido verano de este año había estimulado las ventas de cerveza y vino rosado, pero a costa de una reducción en la ingesta de vino tinto.

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