Noticias

Nueva Gales del Sur propone construir una planta de energía virtual de 200 MW

Noviembre - 2018 | Renewe Economy | Comentarios (0)

Los consumidores del Estado australiano de Nueva Gales del Sur que inviertan en energía inteligente (las tecnologías inteligentes permiten coordinar y enviar la energía almacenada en baterías dónde más se necesite) podrían formar parte de una nueva central de energía virtual.

Según la revista local ‘Renew Economy’, la nueva planta virtual generaría hasta 200 MW de energía (con ajuste en función de las necesidades del mercado), superando a la existente en Australia Meridional padra convertirse en la más grande del país.

El ministro de Energía, Don Harwin, señala que el nuevo plan Smart Energy for Homes and Business, valorado en 50 millones de dólares australianos (32 millones de euros), se lanzará a principios del próximo año y recompensará financieramente a los clientes que envíen su exceso de energía a la red en momentos de máxima demanda. Contribuyendo a la red solo cinco días al año, más de 40 000 hogares y negocios podrían recibir hasta 1 000 dólares australianos (637 euros).

Esta iniciativa surge después del ensayo realizado por la Australian Renewable Energy Agency y por varios gobiernos estatales durante el verano de 2016-2017, el cual demostraba que el coste de establecimiento de los sistemas de gestión de la demanda eran una quinta parte del coste de establecimiento de generadores diésel (200 000 dólares australianos por MW frente al millón de dólares por megavatio).

El Smart Energy for Homes and Business forma parte de los más de 242 millones de dólares australianos (del orden de 154 millones de euros) destinados para el fondo Climate Change, creado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

Esta nueva central de energía es solo uno de muchos proyectos gubernamentales -a nivel local- para fomentar y promover el suministro de electricidad a través de tecnologías inteligentes y fuentes renovables. Entre ellos, también destaca el programa Emerging Energy, dotado con 55 millones de dólares australianos (unos 35 millones de euros), o la compra de 900 baterías inteligentes para almacenar energía a instalar junto a los paneles solares de cubiertas de escuelas y hospitales del Estado.

Nueva Gales del Sur invertirá en el desarrollo de su red de transmisión eléctrica

La española FRV firma un contrato para un proyecto solar en Australia

Comienza la construcción de la mayor planta de energía solar del país


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex