Noticias

Grecia licitará el suministro de 750 autobuses urbanos para Atenas y Salónica

Noviembre - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

El Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Redes prepara un concurso público para la adquisición de autobuses urbanos destinados a Atenas y Salónica, las dos ciudades más importantes del país heleno.

Las especificaciones técnicas de la licitación pasarán a consulta pública el 17 de diciembre de 2018, tras la cual el proceso continuará adelante, informa el digital ‘Ypodomés’.

La compra se completará en 18 meses para un total de 750 autobuses urbanos: 400 para la capital (170 vehículos eléctricos, 180 impulsados con gas natural y 50 diésel) y 350 para Salónica (150 eléctricos, 150 movidos con gas natural y medio centenar de unidades diésel).

El coste del proyecto es de 220 millones de euros (sin IVA) e incluirá el mantenimiento de la flota. Asimismo, los nuevos vehículos serán compatibles con los servicios telemáticos y billetes electrónicos.

La financiación provendrá de fuentes europeas: el Marco Estratégico Nacional de Referencia (NSRF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La entrega de los coches está prevista para un periodo de siete meses después de la firma del contrato.

La modernización de la flota de autobuses tiene como objetivo garantizar una mejor calidad del servicio para los pasajeros de ambos núcleos urbanos y reducir el impacto de las emisiones al medio ambiente.

Grecia ultima la entrada en funcionamiento de un servicio de autobuses eléctricos en Atenas y Salónica

Salónica quiere incorporar el transporte urbano multimodal

Mediante dos APPs la adquisición de 2.000 nuevos autobuses para Atenas y Thessaloniki 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex