Noticias

Se retrasa el programa de modernización del ejército polaco

Noviembre - 2018 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

El pasado viernes 23 de noviembre, en una reunión a puerta cerrada, el Comité de Defensa Nacional de la Cámara Baja del Parlamento polaco (Sejm) evaluó el programa del Gobierno para el desarrollo de las fuerzas armadas.

Este programa es uno de los documentos básicos del Gobierno sobre posibles cambios, organización interna e inversiones necesarias para desarrollar un plan de modernización técnica del ejército (PMT), cuya aprobación es necesaria para la habilitación de los gastos relacionados, informa Rzeczpospolita.

El Sejm, que había señalado durante mucho tiempo la demora del Gobierno actual en la publicación de los documentos exigidos por la OTAN que modifican las fuerzas armadas, no apoyó el programa presentado el viernes. Czeslaw Mroczek, diputado del partido opositor Plataforma Cívica (PO) declaró que: “no queremos legitimar las acciones del Ministerio de Defensa, que podrían ser cuestionadas desde un punto de vista legal, como la creación de una nueva 18 División".

Según el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, esta nueva división mecanizada debería alcanzar su disposición operativa total en 2026. Para su creación se necesitaría reclutar a más de 9.000 soldados y el coste de su equipamiento alcanzaría los 27.000 millones de zlotys para los próximos diez años (aproximadamente 6.280 millones de euros).

Por su parte, el Ministerio de Defensa prometió que el PMT estará listo en unos pocos meses.

Industria de defensa: negocios, tecnología y seguridad en Polonia

Polonia aprueba un presupuesto de 9.650 millones de euros para su ejército en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex