Noticias

El Banco Africano de Desarrollo aprueba un préstamo para un proyecto de modernización de carreteras en Burundi y Tanzania

Noviembre - 2018 | Banco Africano de Desarrollo | Comentarios (0)

La Junta de Directores del BAfD aprueba un préstamo de 322 millones de dólares (aproximadamente 283 millones de euros) para financiar un proyecto de modernización de las carreteras Rumonge-Gitaza (45 km) y Kabingo-Kasulu-Manyovu (260 km) en Burundi y Tanzania.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la integración y el comercio regional en la Comunidad de África del Este, particularmente entre estos dos países, a través de una mejora del transporte transfronterizo, tal y como publica el BAfD en su web. Este proyecto forma parte de la red de carreteras de África Oriental que une el puerto de Dar es Salaam con los mercados regionales de Tanzania, Burundi, Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo.

Con un plazo de finalización previsto para 2023, el proyecto comprende diferentes fases que incluyen: la actualización de la grava a los estándares de bitumen en la sección de la carretera Kabingo-Kasulu-Manyovu (260 kilómetros) en Tanzania, la rehabilitación de la sección pavimentada de la carretera Rumonge-Gitaza (45 kilómetros) en Burundi, la construcción y puesta en marcha de un puesto fronterizo de parada única en la frontera de Manyovu/Mugina, rehabilitación de carreteras rurales y urbanas, construcción de centros de salud y colegios, fuentes de agua comunitarias, apoyo institucional y desarrollo de capacidades de los actores implicados, incluyendo la compensación y re-asentamiento de las personas que se vean afectadas por el proyecto.

Este trabajo se alinea con los Planes de Desarrollo Nacional de ambos estados, en particular con sus políticas sectoriales de transporte. Una vez completado el proyecto, estas carreteras contribuirán a la apertura de ciertas áreas rurales, a una reducción de los costes operativos de los vehículos y a un fortalecimiento de la seguridad vial. Adicionalmente, mejorará el acceso a la infraestructura socioeconómica y sanitaria localizada a lo largo de las carreteras.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: